Titular de Diputados afirma que el MAS no generó ninguna presión sobre el Órgano Electoral

6

La presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, afirmó el miércoles que el Movimiento Al Socialismo (MAS) no generó ninguna presión sobre el Tribunal Supremo Electoral (TSE), para que habilite al binomio Evo-Álvaro para las elecciones primarias y generales de 2019.

«Quienes hacen marchas son los de la oposición, quienes han hecho vigilias en la plaza Abaroa es la oposición entonces pretender que la presión viene del oficialismo no tiene ningún respaldo en los hechos, el MAS no ha generado un solo hecho de presión sobre el Órgano Electoral en ningún sentido», dijo en entrevista con radio Éxito.

Montaño realizó esa aclaración luego de que la vocal del TSE, Dunia Sandoval, revelara que existió mucha presión sobre ese Órgano Electoral con relación al tema de la habilitación de los binomios.

El martes por la noche, el TSE anunció la habilitación del binomio oficialista y de siete duplas de la oposición.

La Presidenta de Diputados manifestó que está claro que las presiones al TSE no vinieron de parte del oficialismo, porque recordó que quienes entraron a la sala plena a empujones antes de la inscripción de los binomios fue la oposición, al igual que ellos fueron quienes anunciaron vigilias, presiones y marchas en contra de la habilitación de Morales.

Por su parte, el presidente del Senado, Milton Barón, coincidió al señalar que el MAS no presionó en ningún momento a los vocales del Órgano Electoral, para que tomen alguna determinación sobre los binomios.

«Todos estos días hemos visto una actitud de la oposición de asedio y permanente presión al Tribunal Electoral, eso no es respetar la institucionalidad de un Órgano del Estado, esas son actitudes que no se ajustan al estado de derecho, nosotros no hemos presionado en ningún momento», señaló.
cta/ma ABI