Organizaciones sociales de Santa Cruz celebran habilitación de binomio presidencial del MAS

Al son de bandas y bailes los dirigentes de varios sectores sociales y del Movimiento Al Socialismo (MAS) de Santa Cruz celebraron el miércoles la habilitación del binomio Evo Morales-Álvaro García Linera para las elecciones primarias, que aprobó el Tribunal Supremo Electoral (TSE), informaron fuentes sindicales.

«Estamos alegres por la decisión del Tribunal Electoral que ha respaldado a nuestros presidente, todo nuestro sector, miles de mujeres del campo apoyaremos a Evo (Morales) para que siga gobernando nuestro país», agregó la dirigente de la Federación de Mujeres Campesinas Bartolina Sisa, María Muñoz.

El dirigente de la regional urbana del MAS; Rolando Cuellar, dijo que a partir del fallo emitido por el TSE, esa organización iniciará una campaña política intensa con miras a las primarias y las elecciones generales, «con el objetivo de lograr la mayoría absoluta en la nueva reelección».

«Vamos a enterrar a la derecha el 2019, decirles a los vendepatrias que esta es su última elección, porque si o si vamos a ganar a las elecciones nacionales con mayoría absoluta», agregó.

El ejecutivo de la Federación de Trabajadores Campesinos, Demetrio Zeballos, anunció que ese sector «defenderá el proceso de cambio para que continúe», por un nuevo periodo legislativo a la cabeza de Evo Morales y que el paro cívico convocado para el jueves carece de legitimidad.
hhg/kpb/ ABI

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más