FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Oficialismo deplora convocatoria de la oposición a convulsionar el país

El presidente de la Cámara de Senadores, Milton Barón, del oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS), deploró el miércoles la convocatoria que hizo la oposición para convulsionar al país con movilizaciones en contra de la habilitación del binomio Evo Morales-Álvaro García Linera para las elecciones primarias y generales de 2019.

«La protesta se respeta, pero esa protesta debe ser pacífica y de ninguna manera la oposición debe llamar a la violencia y tratar de generar desorden o alguna situación de convulsión, la violencia no es el camino», dijo en una conferencia de prensa.

Barón rechazó la convocatoria del senador y candidato a vicepresidente por el Movimiento Demócrata Social (MDS), Edwin Rodríguez, a tomar las calles para obligar al Tribunal Supremo Electoral (TSE) a vetar la candidatura de Morales y García Linera a un nuevo mandato presidencial.

«Ha llegado la hora de la resistencia democrática, de que todos salgamos de nuestras casas y hagamos respetar lo más preciado que tiene un país que es la democracia, su libertad de expresión y su voto», dijo Rodríguez.

A contramano, Barón advirtió que, cuando la oposición trata de generar violencia, incurre en actitudes «antidemocráticas», por lo que pidió que no se llame a la violencia ni a la confrontación.
cta/rm ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más