FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Obispos piden el respeto a la voluntad del pueblo ante habilitación de Evo

La Conferencia Episcopal mediante un comunicado dio a conocer su posición sobre la habilitación de la candidatura de Evo Morales. En el boletín los religiosos sostienen que se debe respetar el proceso democrático y la voluntad del pueblo.

“Ante intentos de ignorar y manipular la voluntad del pueblo y las normas constitucionales, es indispensable que se respete de parte de todos el proceso democrático que tantos esfuerzos y vidas humanas ha costado, pilares de la convivencia armónica y fraterna. Sólo así tendremos una Bolivia democrática, libre, justa y en paz”, detalla el comunicado de los obispos.

También afirman que el respeto a la democracia está en el respeto a la voluntad popular expresada en el referéndum de febrero de 2016, donde se rechazó la posibilidad de una nueva reelección de Evo Morales.

Sobre las medidas de presión los religiosos indican: “De cara a las movilizaciones y medidas de protesta que se anuncian para los próximos días, llamamos que éstas se desarrollen en forma pacífica, sin confrontaciones, descalificaciones ni actitudes violentas”.

“Que el Señor de la Historia, a quien nos aprestamos a recibir en la próxima Navidad, ilumine el presente y futuro de nuestra patria”, concluye el comunicado de los obispos.

LA PAZ/Fides

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más