Evo Morales conmemora el quinto aniversario de la muerte de Mandela y destaca su lucha por la paz

El presidente boliviano Evo Morales conmemoró el miércoles el quinto aniversario de la muerte del exmandatario de Sudáfrica, Nelson Mandela, y destacó su lucha por la paz y la libertad.

«Como hoy, 2013, falleció #NelsonMandela, uno de los mayores luchadores por la paz y la libertad en la historia humana. El legado de Mandela no es solo el fin del apartheid en #Sudáfrica, sino sobre todo la certeza de que toda dominación puede derrotarse con unidad y convicción», escribió en su cuenta en Twitter.

Mandela murió el 5 de diciembre de 2013 a los 95 años, después de una larga convalecencia por problemas respiratorios.

Pasó 27 años encerrado en las cárceles del régimen segregacionista y se convirtió en el gran icono de la lucha contra el apartheid.

Tras su liberación en 1990, Mandela lideró junto a Frederik De Klerk una compleja transición hacia la democracia, en la que defendió que la reconciliación y la paz debían marcar la nueva era pese a los más de tres siglos de dominación racista blanca.
Red central/rm ABI

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más