Conaljuve no participará en movilizaciones contra la habilitación de Morales a elecciones de 2019

El senador del Movimiento Al Socialismo (MAS) y dirigente de la Confederación Nacional de Juntas Vecinales (Conaljuve-Bolivia), Efraín Chambi, afirmó el miércoles que esa organización vecinal «no participará» en las movilizaciones convocadas por la oposición en contra de la habilitación del binomio Evo-Álvaro para las elecciones de 2019.

«La Conaljuve no somos partícipes, ni vamos a ser partícipes de estos movimientos, que en derecho seguro les asiste, las juntas vecinales orgánicamente no participan de estas convocatorias», dijo a los periodistas.

Plataformas ciudadanas y políticos de oposición anunciaron movilizaciones y un paro cívico para el jueves en contra del binomio del presidente Evo Morales y el vicepresidente Álvaro García Linera, que fue habilitado por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) para las elecciones primarias y generales de 2019.

Chambi aclaró esa posición, ante supuestos anuncios que habrían hecho algunas personas, en sentido de la participación activa de los vecinos en esas movilizaciones.

«Por eso, dijimos que las juntas vecinales no participaran de estas movilizaciones, porque la Conaljuve es una organización jurídica legalmente constituida, que no será parte de estas movilizaciones», sostuvo.
cta/ma ABI

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más