FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Cocaleros del Trópico de Cochabamba dicen que marchas por el 21F son «aleteos» de la derecha

El dirigente de los productores de coca del Trópico de Cochabamba, Leonardo Loza, aseguró el miércoles que las marchas y el paro cívico de 24 horas convocado por las plataformas ciudadanas que se oponen a la repostulación del presidente Evo Morales en los comicios de 2019 son los últimos «aleteos» de la derecha.

«No vamos a caer en esta supuesta convocatoria a un paro cívico, todo el país vamos a trabajar de manera cotidiana. Consideramos que estas movilizaciones y marchas son los últimos aleteos de la derecha que se oponen a la repostulación de Evo Morales y Álvaro García Linera», dijo a los periodistas en la ciudad de La Paz.

Loza indicó que la decisión del Tribunal Supremo Electoral (TSE) de habilitar al binomio Evo Morales-Álvaro García Linera fue recibida por las organizaciones sociales con mucha alegría y confianza, ya que se sienten representadas por un líder indígena que trabaja por los más pobres del país.

Mientras tanto, actores políticos, y militantes de partidos de la oposición se declararon en vigilia cerca de las puertas del TSE, además instalaron huelgas de hambre en rechazo a la repostulación de Morales.

A su juicio, la oposición no tiene alternativas y propuestas para ofrecerle al país por lo que recurre a esas medidas de presión.

Por su parte, el secretario de Finanzas de la Federación de Choferes Primero de Mayo, Mario Silva, exigió libre transitabilidad en la jornada de paro, ya que son perjudicados porque ellos «trabajan al día».

«Pedimos que nos dejen trabajar. Tenemos deudas en los bancos, un día si no trabajamos pues les resta a nuestros ingresos», acotó.
xzs/ma ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más