Cesar Navarro Empresas mineras estatales podrán pagar el segundo aguinaldo

El ministro de Minería, César Navarro, afirmó el miércoles que las empresas mineras estatales del país cuentan con los recursos suficientes para cumplir con el pago del segundo aguinaldo este año, tomando en cuenta que previeron con anterioridad la cancelación de ese beneficio laboral.

«Desde mayo y junio hemos instruido a las empresas mineras que prevean la posibilidad de cubrir esta obligación que ha definido nuestro Gobierno nacional y prácticamente nuestras empresas ya han reportado los informes y se tienen los recursos económicos para cumplir esta obligación», dijo a los periodistas.

Según Navarro, la mayoría de las mineras estatales reportaron informes financieros que establecen la posibilidad de cumplir con el pago del segundo aguinaldo.

No obstante, Navarro evitó precisar los datos sobre las utilidades de las empresas mineras.

El segundo aguinaldo, denominado ‘Esfuerzo por Bolivia’, es un beneficio que se paga a los trabajadores activos, públicos y privados, todos los años en los que el crecimiento de la economía esté por encima del 4,5%, según el Decreto Supremo 1802 de 2013.
mcr/rm ABI

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más