Bolivia aboga por acciones concretas para evitar la contaminación y degradación del suelo
El presidente de Bolivia, Evo Morales, abogó el miércoles, en el Día Mundial del Suelo, por acciones concretas para evitar la contaminación y degradación del suelo con el fin de garantizar el bienestar de la humanidad.
«En el #DíaMundialDelSuelo, exhortamos a no olvidar los objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de la ONU. Solo garantizaremos la seguridad alimentaria con decisiones y acciones concretas para evitar la contaminación y degradación del suelo. Unidos tendremos éxito», escribió en su cuenta en Twitter.
Esa fecha fue establecida en 2013 por la Asamblea General de la ONU con el objetivo transmitir mensajes sobre la importancia de la calidad del suelo para la seguridad alimentaria, ecosistemas saludables y el bienestar humano.
El lema para la campaña de este año es ‘Sé la solución a la contaminación del suelo’.
El Gobierno de Bolivia proyecta recuperar 500.000 hectáreas de suelos degradados y erosionados hasta 2020 con proyectos de riego, agroproductivos, de conservación y manejo sostenible de la tierra, entre otros, según fuentes oficiales.
rm ABI