Juez otorga arresto domiciliario a Luis Fernando Camacho en caso de carro bombero
- La defensa del gobernador cruceño argumenta que se han agotado los riesgos procesales y la etapa investigativa, mientras que aún se mantienen otros procesos en su contra.
Un juez en Santa Cruz dictaminó este lunes el arresto domiciliario para el gobernador cruceño, Luis Fernando Camacho, en el marco del caso por la presunta adquisición irregular de un carro bombero durante su gestión. En la audiencia de cesación de detención preventiva, la defensa de Camacho argumentó que ya no existen riesgos procesales y que la etapa investigativa se encuentra agotada, según informó el abogado Martín Camacho.
Además del arresto domiciliario, el juez ordenó medidas adicionales, como el arraigo para impedir la salida del país del gobernador, así como el pago de una fianza de Bs 300.000.
“Estamos evaluando si cumpliremos con estas disposiciones o si presentaremos un recurso para modificar las condiciones”, comentó el abogado defensor, quien añadió que esta medida no implica la liberación total del gobernador, pues Camacho continúa bajo detención preventiva en relación con los casos conocidos como Golpe de Estado I y el paro de 36 días por el Censo.
Con esta decisión judicial, la situación legal de Luis Fernando Camacho se vuelve más compleja, pues mientras que avanza en una causa, enfrenta restricciones por otros procesos que mantienen en vilo su libertad.