FmBolivia
Radio FmBolivia

Piden a población abastecerse de alimentos y medicamentos

57

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El presidente del Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade), Manuel Morales, pidió ayer a la población abastecerse de alimentos y medicamentos este fin de semana para no tener dificultades la próxima semana cuando se inicie el paro general indefinido contra la Ley 1386.

“Rogamos a la población aprovisionarse de medicamentos y alimentos el fin de semana para que el paro sea exitoso”, invocó el activista. El lunes 8 de noviembre comenzará el paro general indefinido que convocaron los gremiales, transportistas, cívicos, Conade y médicos para exigir la abrogación de la Ley 1386 o Ley de Estrategia Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas y que el Gobierno promulgó el 16 de agosto de este año.

Los transportistas pesados anunciaron en los últimos días que bloquearán las carreteras y las fronteras en contra de la norma. Ayer, algunos internautas informaron en las redes sociales que se vieron filas de vehículos en algunas gasolineras de la zona Sur de La Paz.

Desde Oruro, el político de oposición Ever Moya anunció en las últimas horas que se sumarán al paro general indefinido contra la Ley 1386. “Esta norma nos afectará a todos”, señaló el líder de la Agrupación Ciudadana Participación Popular.

Édgar Álvarez, dirigente de los gremiales de Santa Cruz, anticipó que esa ciudad acatará el paro y que esperarán las instrucciones que se emitan desde La Paz, donde el dirigente nacional Francisco Figueroa hará una evaluación diaria de la medida al final de cada jornada.

En tanto, los sectores sociales afines al Movimiento Al Socialismo (MAS), reunidos en el Pacto de Unidad, se declararon ayer en emergencia para defender al Gobierno. El ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi, adelantó que si es necesario saldrán a las calles y a las carreteras para defender al actual Gobierno. El Ejecutivo ratificó que no abrogará la 1386.

Pagina Siete

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas