FmBolivia
Radio FmBolivia

Jeanine Añez llama “machistas y abusivos” a fiscales

18

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Ante los anuncios sobre más procesos en su contra, la expresidenta Jeanine Añez calificó como “machistas y abusivos” a los fiscales que solicitaron una nueva detención preventiva en su contra por haber designado a un funcionario público durante el gobierno de transición.


Mediante una publicación desde su cuenta de Twitter, la exmandataria cuestionó los intentos de la Fiscalía por sustentar nuevos procesos en su contra, señalando que no se puede juzgar o encarcelar a una expresidenta por haber designado a un funcionario público.


Denunció que con estas medidas solo se confirma que existen órdenes de torturarla y vulnerar su integridad, por lo que calificó las nuevas acciones en su contra como actos machistas y abusivos.
“Según la ley nadie debe ir preso por designar a un funcionario, menos una expresidenta, pero los fiscales tienen la orden de torturar, maltratar y seguir vulnerando la integridad de Jeanine Añez pidiendo nueva detención preventiva. Machistas y abusivos como son”, expresó Añez.


Sostuvo que los actos de machismo en su contra también se expresan en las autoridades nacionales que han mantenido su detención y persecución política por el lapso ya de cinco meses.
“Igual de machistas y abusivos como son al mantener a una mujer indefensa como presa política 5 meses más de su vida, cometiendo prevaricato y comisión por omisión sin una sola prueba de que la expresidenta tuviera que ver con el terrorismo que inventaron”, señala su publicación.


Para el diputado por Comunidad Ciudadana, Marcelo Pedrazas, la prolongada detención de Añez responde a que desde el principio no se contaban con los sustentos jurídicos para su detención inicial, y se apela a inventar procesos para mantenerla cautiva.


“Como no tienen las pruebas y no pueden justificar jurídicamente, empiezan a inventar uno y otro proceso y al final tenemos una persona que está siendo una presa política, producto de una decisión política”, manifestó el legislador.


El miércoles, la Fiscalía anunció que se determinó imputar a Añez por una presunta designación irregular en la gerencia de la Empresa Boliviana de Alimentos en la gestión 2020, por lo que se pidió su detención preventiva por el lapso de seis meses.
De prosperar esta nueva solicitud de medidas cautelares, Añez enfrentaría una tercera detención preventiva, en la actualidad ya cuenta con detención por los casos Golpe de Estado I y II.

El Diario

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas