FmBolivia
Radio FmBolivia

En EEUU aplazan hasta el 8 de diciembre la audiencia de Murillo

21

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El procurador del Estado, Wilfredo Chávez, informó este viernes que se suspendió la audiencia del exministro de Gobierno Arturo Murillo, en Estados Unidos, que estaba prevista para el próximo lunes. La exautoridad, que cumple detención preventiva por los presuntos delitos de lavado de dinero y pago de sobornos, deberá comparecer el 8 de diciembre.

«La audiencia se habría diferido por un mes más. La audiencia no se va a realizar el lunes, a las 10:00, y entendemos que va a ser en exactamente un mes, el 8 de diciembre de este año», dijo Chávez, en contacto con Bolivia Tv.

«Ha sido a solicitud de la defensa. (…) Están simplemente ganando tiempo, pero van a haber condenados y sentenciados que claramente han establecido el hecho: que había una organización criminal que se ha dedicado a robar al país», agregó

La audiencia del exministro y “hombre fuerte” de Jeanine Añez se postergó hasta en cinco ocasiones, siendo la más reciente el 8 de octubre. Entonces, se informó que el 8 de noviembre se haría la lectura de cargos, lo que actualmente quedó suspendido.

Murillo y otros cuatro imputados fueron detenidos el pasado 27 de mayo en Estados Unidos, acusados de armar un esquema de sobornos y lavado de dinero para aprovecharse de una importación de equipo antimotín, realizada por Bolivia cuando el exministro estaba en funciones.

La compra de los agentes químicos fue realizada mediante la intermediaria Bravo Táctical Solutions LLC (empresa perteneciente a Luis Berkman Litmann y Bryan Samuel Berkman) a un precio de 5,6 millones de dólares, siendo que el costo real de los insumos era de 3,3 millones de dólares.

Los otros cuatro imputados —Sergio Rodrigo Méndez, Luis Berkman, Bryan Samuel Berkman y Philip Lichtenfeld— se declararon culpables en septiembre y su lectura de sentencia se realizará el día 13 del mes próximo.

Pagina Siete

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas