FmBolivia
Radio FmBolivia

Ejército desplaza tropas y equipo para su aniversario

59

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

A través de un comunicado, el Ejército informó ayer que el desplazamiento de tropas y equipo militar que se vio en las últimas horas en carreteras del país es para la conmemoración del aniversario de la Batalla de Aroma que se llevará a cabo el 13 de noviembre en las ciudades capitales del país de forma simultánea.


“Este movimiento se realiza a partir de la fecha para constituirse en todas las capitales de departamento (La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Sucre, Tarija, Trinidad, Cobija, Potosí y Oruro) el 13 de noviembre a horas 09.30 am, donde se conmemorará simultáneamente el CCXI Aniversario de la ‘Batalla de Aroma’ y ‘Día del Ejército de Bolivia’ (sic)”, se lee en el comunicado.
Las redes sociales se inundaron con videos y fotografías en la que se muestran el movimiento de equipo militar.


Al respecto, el coronel en servicio pasivo del Ejército, Jorge Santistevan, manifestó que hay algunas cosas que no están claras.
“Cabe plantearse las siguientes hipótesis: Primero que la movilización sea para realizar una parada militar en el departamento de Santa Cruz, de ser así, se debió haber tomado en cuenta determinados procedimientos previos, como la preparación de las unidades, equipo y material, realización de ejercicios, ensayos y las respectivas coordinaciones con autoridades locales, seguido del comunicado de prensa antes del evento, nada de eso ha ocurrido, por lo tanto, quedaría descartada esa posibilidad. Otra hipótesis es que esa movilización militar sea para controlar, sitiar y/o intervenir en la ciudad capital. Al respecto, se cometerían delitos de lesa humanidad y hasta genocidio dependiendo de la brutalidad del empleo de la fuerza, y las consecuencias de daños a la población”, acotó.

El Diario

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas