FmBolivia
Radio FmBolivia

Acuerdo para impulsar venta de productos “Hecho en Bolivia”

12

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Con el objetivo de reactivar y apoyar a la industria nacional, en especial a la paceña, la Cámara Departamental de Industrias de La Paz (Cadinpaz) e Hipermaxi acordaron promover la venta de productos Hecho en Bolivia y reducir los efectos negativos provocados por la pandemia y el contrabando, señalaron representantes de ambas instituciones.


El presidente de la Cámara Departamental de Industrias de La Paz, Pablo Camacho, y el gerente Regional de Hipermaxi S.A., Diego Guzmán de Rojas, firmaron ayer una carta de intenciones, con el objetivo de realizar acciones conjuntas para la promoción de lo Hecho en Bolivia.


En términos generales, la carta de intenciones está referida a elaborar una agenda de trabajo conjunto para la articulación y promoción del sello “Hecho en Bolivia”, “Consume lo Nuestro”, “Emplea a los Nuestros” y del “Compro Boliviano” de propiedad de la Cámara de Industria, Comercio y Servicios de Cochabamba (ICAM), así como compartir conocimientos, experiencias, herramientas y material para la promoción y comercialización de productos hechos en Bolivia.


Durante la firma de la carta de intenciones, el presidente de la Cadinpaz, Pablo Camacho, manifestó la entidad promueve de manera activa y desde diversos ámbitos las políticas, proyectos, programas y acciones específicas para impulsar la producción nacional, puesto que considera que el apoyo y promoción del sello Hecho en Bolivia es fundamental, como uno de los elementos para impulsar la reactivación económica.


En este sentido, la firma de esta carta de intenciones permitirá visibilizar a la sociedad boliviana en su conjunto la importancia de demandar y consumir lo nuestro para preservar a nuestras empresas y a nuestros trabajadores, enfatizó.


“Es fundamental que en ferias, supermercados, mercados, tiendas y diferentes puestos de venta se adquieran productos con sello ‘Hecho en Bolivia’, toda vez que producir lo nuestro es creer en las fortalezas de desarrollo del país, además de generar trabajo para las familias bolivianas”, puntualizó Camacho.


Finalmente, señaló que, en la actual coyuntura, el respaldo y apoyo decidido a la producción con sello “Hecho en Bolivia” es prioritario debido a que por el impacto de la covid–19 se redujo el crecimiento industrial, generando un proceso de recesión y porque la devaluación de las monedas en los países vecinos promueve el incremento de las importaciones formales y del contrabando de bienes industriales.


La Cadinpaz firmó similares convenios con el Gobierno Autónomo Departamental de La Paz, y los gobiernos municipales de La Paz, El Alto y Achocalla.


Guzmán señaló que es importante el apoyo a la industria en un momento en que la economía se redujo, y aportar de esta manera a la formalidad. Dijo que como Hipermaxi vienen apoyando desde hace varios años lo hecho en Bolivia.

El Diario

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas