FmBolivia
Radio FmBolivia

Vecinos y choferes se enfrentaron en puntos de bloqueo en La Paz

18

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La media jornada de ayer, se caracterizó por enfrentamientos entre bloqueadores y chóferes en la ciudad de La Paz. En Pampahasi, Irpavi, Calacoto y Miraflores, se reportaron roces violentos entre vecinos bloqueadores y choferes del transporte público.

En la oportunidad nuevamente se pudo notar la ausencia de la Policía, que no ejerce ninguna protección a los vecinos que llevan adelante acciones pacíficas de protesta, en demanda del respeto a su voto. En otras oportunidades es más lamentable, cuando los efectivos policiales hacen uso de agentes químicos, como los gases lacrimógenos, para dispersar las protestas vecinales.

POLICÍA NO ACTÚA

Sin embargo, se pudo notar que la Policía no actúa con la misma agresividad, cuando los grupos afines al Gobierno, como los choferes, mineros y algunos comunarios, actúan con brutalidad en contra de estudiantes, mujeres y personas de la tercera edad que participan pacíficamente en los bloqueos.

Según los vecinos afectados, los hechos más vergonzosos, que evidencian una actitud servil de la Policía hacia el Gobierno es cuando se detienen a estudiantes, por el supuesto uso de cachorros de dinamita, prohibido por ley, debido a su peligrosidad, pero no se actúa de la misma manera, cuando se trata de los mineros de Huanuni, quienes ingresaron al centro paceño, la pasada semana, haciendo uso y abuso de estos artefactos.

“Hasta el momento no hay ni un solo minero detenido por portar cachorros de dinamita”, dijo uno de los vecinos que prefirió mantener en reserva su nombre.

VIOLENCIA

En un video que circuló en las redes sociales, en la víspera, se observa que la Línea Verde de Irpavi de Mi Teleférico fue uno de los puntos de enfrentamiento entre los choferes y los vecinos.

Alrededor de las 9.30, los vecinos organizados, se vieron rebasados por un grupo mayoritario de choferes que los hicieron retroceder y buscar resguardo.

En la trifulca se observa que el grupo que desea el levantamiento de los bloqueos, corretea con palos a los vecinos e incluso golpean la cortina de metal para ingresar al interior de la estación del Teleférico de Irpavi.

Vecinos del lugar informaron que el grupo que intentaba levantar por la fuerza los puntos de bloqueo, estaba compuesto por comunarios de Caliri y algunos padres de familia del colegio Rossmary Barrientos.

NO MIDEN CONSECUENCIAS

Similar panorama se vio en Miraflores, en el puente Pasoskanki, donde cerca de las 10.00, un grupo de choferes se hizo presente en el lugar de bloqueo y comenzó un enfrentamiento que dejó una persona herida que sufrió agresión física. “Me torcieron la mano y me dieron un codazo en el pecho, no respetaron a nadie los jóvenes y mujeres fueron los más afectados; a mi compañero le echaron con aceite”, denunció una vecina del lugar.

En Pampahasi, los vecinos y los choferes también se enfrentaron, llegando a la agresión física entre ambos bandos. El mismos panorama se registró en la el puente de Koani de la zona de Irpavi, donde grupos afines al MAS, en su intento de desbloquear el sector, arremetieron peligrosamente contra los vecinos a punta de piedras.

Pagina Siete.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas