FmBolivia
Radio FmBolivia

Vecinos reclamaron por alto consumo de alcohol

23

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

A pesar de los controles por parte de autoridades en inmediaciones de los cementerios, el consumo de bebidas alcohólicas fue notorio, los vecinos de diferentes zonas expresaron su molestia tras la festividad de Todos Santos.

Contrariamente, el secretario de Seguridad Ciudadana, del Municipio, Dorian Ulloa, señaló que durante los días 1 y 2, de noviembre, no existieron reportes de la presencia de personas en estado de ebriedad en los diferentes cementerios, pero extrañamente hubo quejas de los vecinos de Villa Santiago I, de personas consumiendo bebidas alcohólicas en este sector del cementerio Héroes del Gas.

Aunque la autoridad del Municipio señaló que el consumo de bebidas alcohólicas en los tres cementerios ediles como Héroes del Gas de Santiago I, Villa Ingenio y Mercedario, y otros que existen en la urbe alteña, en la mayoría de los alrededores de estos camposantos, se pudo advertir el consumo de bebidas alcohólicas, luego de que pasó el mediodía, al haber despachado a las almas de sus seres queridos.

En el caso del cementerio de Santiago I, fueron los mismos vecinos quienes denunciaron estos excesos, donde en calles adyacentes de este lugar se logró advertir el consumo de bebidas alcohólicas, muchos de ellos protagonizados por los mismos dolientes que luego de salir del cementerio se ubicaron en estos lugares para este cometido.

Mientras que en el cementerio de Villa Ingenio, de la misma manera a partir del mediodía dieron rienda suelta al consumo de cerveza, en la parte baja de este camposanto, donde también existieron el expendio de bebidas al por mayor, donde en control municipal no existió tal como fue señalado por la autoridad de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Dorian Ulloa.

Por otro lado, el cementerio Mercedario del Distrito 4 tampoco fue la excepción, donde de la misma manera el consumo de cerveza se hizo presente luego de haber despachado a sus difuntos y con más razón de aquellos que ya cumplieron el tercer año de fallecido de sus familiares quienes bailaron y tomaron, en inmediaciones de este camposanto, como en los otros de la urbe alteña.

Uno de los aspectos que sí dio resultado fue el control en los ingresos de estos cementerios, impuesto a personas en estado de ebriedad o la internación de bebidas alcohólicas a los mismos que por su minucioso control se pudo evitar que dentro de los cementerios se consuma cerveza y otras bebidas alcohólicas.

Punto alto para los efectivos de la Intendencia que lograron controlar minuciosamente, en este sentido, aunque como en todo, alguna que otra persona logró burlar esta vigilancia, pero una vez dentro de los cementerios otro personal encargado de este trabajo también logró identificar estas anormalidades logrando decomisar algunas latas de cerveza y otro tipo de licores.

“Lo que podemos decir es que hemos bajado el consumo de bebidas alcohólicas dentro de los cementerios, porque recordemos que en este tema hace dos años atrás hemos tenido serios problemas, debido a que existió excesivas actitudes en este tema por parte de familiares que llevaban sus licores para consumir en el interior de los cementerios, pero este año este tema se ha logrado eliminar”, dijo Ulloa.

La autoridad señaló que es un balance positivo el control dentro de los cementerios, pero el número de personas que se hicieron presentes en los alrededores de los cementerios no se pudo controlar, tanto en la venta como en el consumo.

Sin embargo Ulloa, dijo que existió toma de conciencia en la población, debido a que no existió decomiso de bebidas alcohólicas en el intento de ingresar al interior de estos camposantos, fue un balance que efectuó la autoridad.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas