OEA pide a ciudadanía apoyar con material

6

La Organización de Estados Americanos (OEA) emitió ayer un comunicado en el que solicita a la ciudadanía hacerle llegar el material para proseguir con la auditoría del proceso electoral boliviano.

“El equipo técnico de la Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) abre canales para recibir información y documentación relativa a las elecciones del pasado 20 de octubre y sucesos poselectorales. Para coordinar la entrega de material por favor contactarse al siguiente correo electrónico: auditoriabolivia@oas.org”, señala el comunicado de este organismo internacional.

Según la OEA, la información que le sea proporcionada “será de utilidad para el análisis que los técnicos realizan en el país y que comprende una auditoría del cómputo oficial de los votos, la verificación de actas, aspectos estadísticos, verificación del proceso y cadena de custodia”.

En esa línea, la OEA reiteró que su auditoría se enmarca en los siguientes componentes:

Autenticidad y confiabilidad de las actas de escrutinio, así como de los datos ingresados en el sistema de transmisión de resultados electorales preliminares (TREP) y en el sistema de cómputo oficial.

Sistemas informáticos para la transmisión de resultados preliminares y cómputo oficial, componentes de infraestructura y demás dispositivos empleados durante el proceso electoral.

Plan de custodia integral de todo el material electoral en su etapa electoral y postelectoral.

Flujo en el ingreso y carga de datos de los resultados electorales preliminares y del cómputo oficial.

El Diario.