FmBolivia
Radio FmBolivia

FFAA: “Velaremos por la unidad y la democracia”

11

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Mediante un comunicado, ayer las Fuerzas Armadas (FFAA) afirmaron que velarán por la democracia y la unidad del pueblo boliviano. El pronunciamiento se da en medio de la polémica por el supuesto pago de un “bono de lealtad” a policías y militares.

“Ante la coyuntura actual que se vive en nuestro país, en las que se manifiestan actitudes que debilitan las estructuras nacionales, que ponen en riesgo el orden constitucional, la estabilidad y tranquilidad del Estado, como institución fundamental de la Patria, las FFAA velarán por el mantenimiento de la democracia, la unidad del pueblo boliviano y la integridad de nuestra soberanía nacional”, señala el documento emitido por el Comando en Jefe de las FFAA.

El comunicado señala que la institución armada está sujeta a las leyes y a los reglamentos militares que se sustentan en la cohesión de sus estructuras. “Su misión y organización vertical están basados en principios fundamentales de disciplina, jerarquía, orden y respeto a la Constitución”, señala.

El texto finaliza exhortando a que cese la violencia y que prime la racionalidad y el diálogo por encima de cualquier diferencia, preservando por sobre todo la paz y la convivencia entre hermanos. La Unidad de Comunicación del Comando no respondió a los reiterados pedidos de una conferencia de prensa con el comandante en jefe de las FFAA, William Kaliman.

Ante la especulación y falta de aclaración por parte de los jefes militares, ayer el diputado opositor Wilson Santamaría anunció que pedirá informes a los ministerios de Gobierno y Defensa, sobre los supuestos pagos por el “bono de lealtad”.

Pagina Siete.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas