El cerco de afines al MAS en el aeropuerto restringen la salida de periodistas y otras personas

2

El cerco que realizó un grupo afín al partido gobernante Movimiento Al Socialismo (MAS) restringió la salida de la terminal aérea de siete periodistas y también impidió la salida de una mujer sólo por el hecho de ser de Santa Cruz. Incluso llegaron a pedir cédula de identidad a la gente.

El portal digital de El Deber informó que los periodistas: Hela Velasco, Christian Sailer, Luis Villalba, José Luis Rodríguez y Miguel Melendres son los periodistas que no pueden salir del aeropuerto de El Alto porque aún permanece el cerco de las organizaciones afines al MAS. Además hay otros dos reporteros que no se arriesgaron a enfrentarse con estas personas.

Los siete trabajadores de los medios de comunicación tuvieron que verse obligados a regresar a la terminar área por seguridad.

Por su parte el editor del periódico digital Pagina Siete, Juan Carlos Véliz, aseguró en su cuenta de Facebook que pidió a los periodistas de su medio “que se replieguen de la cobertura en el aeropuerto de #ElAlto por la hostilidad de los seguidores del presidente #EvoMorales que han quitado el teléfono móvil a una de mis colegas y a otro estuvieron a punto de apedrearle y tuvo que salir corriendo para resguardarse”.

“No arriesgaré la integridad física de los periodistas que trabajan conmigo aunque eso merme nuestra cobertura en el lugar de los hechos. ¿Quién manda en Bolivia?”, escribió.

Un video muestra cómo la gente del MAS tampoco deja salir a una mujer solo porque la identifican como cruceña y a otro le piden su cédula de identidad.
Reproductor de vídeo
00:00
02:05

Radio Fides/La Paz