FmBolivia
Radio FmBolivia

Diego Pary denunció a cívicos por “intento de golpe de estado”

2

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El canciller Diego Pary denunció ayer ante el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) que en Bolivia se gesta un presunto “intento de golpe de Estado” liderado por representantes cívicos de distintas regiones del país y a la Coordinadora de Defensa de la Democracia. Los acusó de instigar a la violencia y confrontación entre bolivianos.

Insistió en la supuesta transparencia de las elecciones a pesar que expertos de la entidad realizan una auditoría al proceso denunciado por varias irregularidades.

“La agresión selectiva a la ciudadanía y a las fuerzas de seguridad, el llamamiento a levantarse a las Fuerzas Armadas y a la Policía nacional y finalmente la conminatoria bajo amenaza al presidente Evo Morales de dejar el Gobierno en 48 horas, son claras evidencias de que hay un golpe de Estado en camino que pretende quebrantar la vida democrática de Bolivia”, puntualizó.

El representante de la diplomacia boliviana, expuso ante la OEA diferentes videos con algunas expresiones y discursos del presidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, Luis Fernando Camacho que, según su lectura invocan a la discriminación, racismo y odio entre bolivianos.

Para Pary, “la voz de un pueblo” corre el riesgo de ser silenciada ante el surgimiento de “hordas fascistas incrustadas en organizaciones cívicas que expresan su odio contra todo aquel que no comulga con sus ideas.

El discurso del Canciller boliviano ante la OEA aseguró que el Gobierno de Evo Morales representa a los indígenas, campesinos o afines al MAS y que el ataque no es contra Evo Morales, sino la agresión es contra “todo un pueblo que tiene la identidad de Evo, el color de piel de Evo y las ideas de Evo”.

En contraste días atrás la Coordinadora Nacional de Defensa de Territorios Indígenas Originarios Campesinos y Áreas Protegidas (Contiocap) rechaza que Evo Morales utilice el nombre de los indígenas, para hacer parecer un supuesto apoyo de este sector y justificar un “triunfo fraudulento”.

“El Gobierno, asumiendo una falsa identidad indígena, se presenta ante la comunidad internacional como una víctima de un complot racista (…). No obstante, esta pose indígena, en los últimos días se ha procedido a amenazar al mismo estilo de los patrones que nos esclavizaban en el pasado, con una represión y cerco mucho más violenta contra el pueblo movilizado en uso de sus derechos constitucionales”, señala el pronunciamiento.

Ante la crisis social que vive el país por el intento de Evo Morales de proclamarse ganador de las Elecciones Generales 2019, la Contiocap junto con una gran mayoría de la población, consideraron que son abundantes los indicios y pruebas que dichos resultados fraudulentos.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas