Choferes agreden y persiguen a manifestantes hasta el teleférico

3

“¡No tenemos miedo!”, gritaban decenas de transportistas, mientras sujetaban palos y bajaban por la avenida de ingreso a Irpavi de la zona Sur. Estaban listos para intervenir un punto de bloqueo, pero los vecinos optaron por evitar enfrentamientos e ingresaron a la estación de la línea Verde del teleférico.

Los choferes afines al MAS cortaron las sogas del punto de bloqueo y tras amedrentar a los vecinos los persiguieron hasta las instalaciones del teleférico. Los conductores portaban chicotes, piedras y palos.

Los choferes sindicalizados entraron hasta el área de boleterías corriendo y amenazando: “¡Todos se han ocultado ahí!”. Los guardias de seguridad se replegaron y bajaron las rejas metálicas que impiden el ingreso a las boleterías.

Uniformados de negro y funcionarios formaron un cordón para impedir el ingreso de los transportistas, pero no lograron evitar los insultos y empujones en el sector de venta de pasajes. “¡Qué grita!”, dijo uno de los pasajeros del transporte por cable que hacía fila para comprar su boleto.

La respuesta fue una sarta de insultos: “Gracias al Evo usas el teleférico”, además de palabras soeces y empujones. El hombre no respondió. Al final, los choferes salieron de las instalaciones gritando: “¡maricones!”.

La empresa estatal sostuvo a través de un comunicado que “los hechos” se produjeron por grupos que se confrontaron “entre los que estaban bloqueando, transportistas y usuarios que asumieron dos posiciones contrarias y se agredieron verbalmente”.

La nota agrega que uno de los grupos ingresó al teleférico y otro grupo lo siguió hasta la puerta de la estación. “Pero en ningún momento se vio en riesgo la seguridad de nuestros usuarios, ya que se aplicaron los protocolos de seguridad con los que contamos y porque en ningún momento hubo la intención de bloquear ni dañar la infraestructura y equipamiento”.

Pese a la explicación, varias personas criticaron a través de redes sociales el accionar del teleférico. “Los videos son clarísimos! Los choferes fueron a agredir a los usuarios y lamentablemente adultos mayores fueron objeto de empujones e insultos”, escribió Laura S. “Qué seguridad si los videos son claros. Permitieron que los transportistas agredan a la gente que estaba en sus instalaciones”, afirmó Frida A.

Pagina Siete.