FmBolivia
Radio FmBolivia

Casas de funcionarios y entidades públicas son blanco de protestas

6

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Bolivia ingresó a la tercera semana de medidas de presión liderado por los cívicos que exigen la renuncia de Evo Morales y nuevas elecciones generales. Como una nueva medida de estrategia los movilizados se volcaron a manifestarse en las viviendas de las autoridades de gobierno y tomaron de forma pacífica las instituciones públicas en tres departamentos.

El fin de semana pasado, la casa de la presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE) María Eugenia Choque, fue empapelada con diferentes carteles, uno de ellos decía “A cualquiera que haga fraude, no se le volverá a creer, María Eugenia Choque, la mentirosa”.

La casa del ministro de Gobierno, Carlos Romero, ubicada en la Zona Sur de La Paz, también fue objeto de las mismas acciones. Mientras que en el domicilio de la ministra de Salud, Gabriela Montaño, se instaló una protesta por un grupo de personas.

Esta medida también se observó afuera del departamento del ministro de Economía, Luis Arce, que está ubicada en la zona de Miraflores.

En la ciudad de Cochabamba, un grupo liderado por mujeres realizaron una clausura simbólica de varias instituciones públicas, entre ellos la Alcaldía, Gobernación, el Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Semapa), el Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) y la aerolínea Boliviana de Aviación.

Otro grupo de personas, en este caso madres e hijas con ollas y tapas realizaron una protesta en las puertas de las oficinas de la Defensoría del Pueblo y cercaron esa institución, los ambientes fueron precintados.

En Santa Cruz más de 150 vecinos liderados por el presidente del Comité Cívico de Camiri, Carlos Lazarte, cercaron pacíficamente las instituciones públicas y privadas en ese municipio como el Banco Unión, Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Entel, Prodem y Fubode, informó El Deber.

Este mismo panorama se replicó en la ciudad de La Paz, un grupo de jóvenes se instalaron en puertas del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) en la zona Sur y pintaron en la vía la palabra “fraude” en rechazo a los resultados de los comicios generales.

En Sucre también se establecieron puntos de bloqueo en puertas del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) y el Tribunal Agroambiental. Mientras tanto, el Sindicato de Trabajadores de la Universidad San Francisco Xavier, bloqueó la esquina entre las calles España y San Alberto, cercando de manera automática las instalaciones de la Fiscalía General y de varias entidades bancarias.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas