FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Senamhi mantiene alerta naranja hasta el miércoles por crecida de ríos

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) informó el lunes que está vigente la alerta naranja por amenaza de crecida de ríos en los departamentos de Cochabamba, La Paz y Beni.

«Para el periodo del 2 al 7 de noviembre se prevé prioridad naranja por la probabilidad de crecidas repentinas por precipitaciones, que se registrarán en las cuencas Mamoré, Chapare, Rocha y la cuenca alta del río Beni, podrían provocar desbordes en los ríos», advirtió en un comunicado público.

Según esa fuente, los desbordes de ríos pueden afectar a los poblados de Ichilo, Puerto Villarroel, Puerto Grethel, Entre Ríos, Bulo Bulo, Chapare, Villa Tunari, Sinahota y Santa Rosa del Chapare.

También a Ivirgarzama, Chimoré, la ciudad de Cochabamba, Tiquipaya, Sacaba, Colcapirhua, Quillacollo, Vinto, Ivirizu, Espíritu Santo, Villa Tunari, Cristal Mayu y Villa Porvenir.

A Paracti, Locotal, Palos Blancos, Tipuani, Guanay, Mapiri, Angosto Quercano, Coroico, Caranavi, Santa Rita de Buenos Aires, Zongo, y La Asunta.

La alerta naranja se declara cuando la tendencia ascendente de los niveles de ríos y la persistencia e intensidad de las lluvias indican la posibilidad de presentar desborde de los ríos en las próximas horas.
Red central-asc/rm ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más