Rescatan cadáver de otra víctima de la caída de motorizados en carretera Cochabamba-Santa Cruz

1

El comandante departamental de la Policía, Vladimir Pol, informó el lunes que se halló el cadáver de la niña Aletia Castro Jiménez, una de las seis personas fallecidas hace tres días por la caída de dos motorizados en un sector desmoronado de la carretera Cochabamba-Santa Cruz.

«Han ubicado a la quinta víctima de este siniestro del viernes. Corresponde al cadáver de la menor Aletia Castro Jiménez, de cinco años edad», informó a los periodistas.

Recordó que el desmoronamiento se registró cerca de las 4h00, del 2 de noviembre, por el sector denominado Senda VI, a la altura del kilómetro 210 de la carretera Cochabamba-Santa Cruz, porque una vieja alcantarillada subterránea fue arrastrada por las aguas crecidas del río Ichilo, como consecuencia de una fuerte lluvia registrada en esa región.

Una vagoneta con cinco miembros de una familia y un pasajero y una motocicleta con dos personas cayeron al río.

Según Pol, el cadáver de la niña fue hallado por rescatistas del Grupo Bersa y la Unidad Móvil de Patrullaje Rural, a un kilómetro del lugar del desmoronamiento de la capa asfáltica.

Detalló que el cuerpo no pudo ser hallado antes porque estaba cubierto por mazamorra y quedó desenterrado por las aguas crecidas del río Ichilo, por copiosas precipitaciones pluviales registradas en las últimas horas en el trópico de Cochabamba.

«Ha llegado bastante agua, ha lavado el terreno, lo que ha permitido también que el cuerpo aflore a la superficie», agregó.

Pol aclaró que continúa la búsqueda del cuerpo del conductor de la motocicleta siniestrada, Roger Balberrama Laime, de 27 años.

Las cuatro víctimas fatales rescatadas fueron Félix Castro Laime y su esposa Epifanía Jiménez Gonzáles, ambos de 34 años; Gerónimo Villarroel Sianca, de 25 años, y Tania Castro Jiménez, de 13 años.

La menor Nadia Castro Jiménez, de 17 años, fue rescatada con vida y está internada en el Hospital de Ivirgarzama, así como el pasajero y hermano del motociclista, que salió ileso.
wsg/kpb ABI