FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Reportan nueve casos de feminicidio durante este año en Oruro

La directora departamental de Seguridad Ciudadana, Sandra Soto, informó el lunes en el departamento de Oruro se registraron durante este año nueve casos de feminicidio, en el marco del ‘Mes de lucha contra la violencia’.

«Pese a las acciones de prevención continúa incrementando los casos de feminicidios, en el caso de Oruro son nueve los feminicidios, 853 casos de violencia intrafamiliar y 379 denuncias en relación a violencia de diferente tipo, en lo que va esta gestión», informó a los periodistas.

Detalló que las poblaciones más vulnerables son niñas, mujeres, ancianas y personas con discapacidad.

Anunció que mediante el Comité Departamental de Salud Mental este mes se realizarán actividades que promuevan la reflexión y análisis de la problemática de violencia, principalmente contra la mujer.

Pidió a las instituciones unir fuerzas para promover acciones de prevención de ese flagelo, además de promover una cultural del buen trato y evitar la violencia.

Por su parte, la responsable Área Salud Mental Género y No Violencia, del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Nancy Condarco, presentó un cronograma de actividades para el ‘Mes de lucha contra la violencia’.

«Se presentarán paneles educativos en todos los establecimientos de salud, entrega de banderines en todas las empresas y en las instituciones se realizará proyección de películas de prevención sobre violencia, como la difusión de la película ‘Las flores hablan'», anunció.
ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más