FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Medio Ambiente presenta campaña ‘Bosques urbanos para los barrios de La Paz’

El ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, presentó el lunes la campaña denominada ‘Bosques urbanos para los barrios de La Paz’ con el objetivo de plantar 5.000 arbolitos de especies nativas en 25 zonas de la urbe.

«Con esta campaña, inicialmente, estamos con el objetivo de llegar a 25 barrios, sería el trabajo que se ha determinado con esta alianza con el programa Mi Barrio, Mi Hogar», dijo en una conferencia de prensa en la Casa Grande del Pueblo.

Ortuño explicó que la ejecución de esa campaña de forestación y reforestación se coordinó con la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve), el Ministerio de Planificación del Desarrollo y autoridades de La Paz, entre otros.

Según esa fuente, la campaña comenzará el próximo 24 de noviembre con la plantación de arbolitos en barrios de los macrodistritos Periférica, Max Paredes, Cotahuma, San Antonio y Sur.

«El tema de plantaciones está concentrado en el periodo de lluvias, porque tenemos que garantizar que sea un éxito. La plantación comienza en estos meses de noviembre y diciembre, hasta finales de la época de lluvias marzo y abril», detalló Ortuño.
asc/rm ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más