Carlos Romero: El proceso de cambio permitió a la Policía mejorar su capacidad operativa

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, dijo el lunes que el denominado ‘proceso de cambio’ que vive el país desde 2006 le permitió a la Policía mejorar su capacidad operativa para proteger a la sociedad, prevenir el delito y combatir al crimen.

«Como no va estar contenta la Policía si antes operaba en condiciones artesanales», dijo en respuesta a las críticas que recibió el comandante general de la Policía, Alfonso Mendoza, por expresar su apoyo al presidente Evo Morales.

«Presidente, todo el apoyo de más de 37.000 hombres de la Policía Boliviana a este proceso de cambio, que es histórico y que tenemos que apoyar con la verdad y no con la mentira», dijo el jefe policial en un acto público.

Romero justificó la posición de Mendoza y recordó que antes de 2006 la institución ‘verde olivo’ carecía de equipamiento para cumplir su misión constitucional.

Detalló que antes de 2006 la Policía tenía 200 vehículos y 180 motocicletas, pero ahora el parque automotor se incrementó a más de 4.000 unidades.

En infraestructura hoy se tienen 50 estaciones policiales integrales que se construyeron con dinero del Impuesto Directo de los Hidrocarburos, añadió.

Lo más importante, según Romero, es el salto tecnológico de la Policía con la implementación de cámaras de video vigilancia, laboratorios, helicópteros, GPS e insumos para el Instituto de Investigación Científica de la Universidad Policial.

Agregó que con el proyecto BOL-110 se multiplicarán los dispositivos tecnológicos a nivel nacional con cámaras buscadores de personas y vehículos en situación de ilegalidad, además de patrullas inteligentes.

«Como no va estar contenta la Policía y expresar su reconocimiento al proceso de cambio si realmente es una de las instituciones que más ha sido potenciada y modernizada en los últimos años y un resultado concreto hemos bajado las estadísticas de criminalidad», resaltó Romero.
dea/rm ABI

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más