Campesinos y obreros dicen que cívicos que promueven un paro carecen de apoyo social

La Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB) y la Central Obrera Departamental (COD) de La Paz afirmaron el lunes, por separado, que los comités cívicos que promueven un paro nacional para el próximo 6 de diciembre carecen de representatividad social.

Los cívicos de ocho departamentos del país anunciaron esa medida en rechazo a la repostulación del presidente Evo Morales en las elecciones generales de 2019.

«Ellos no representan a nadie, solo son unos cuantos, son dirigentes comprados, una persona por institución. No tienen legitimidad los cívicos del país y no representan al pueblo», dijo el principal dirigente de la CSUTCB, Jacinto Herrera.

A su juicio, los comités cívicos defienden los intereses de un sector minoritario de la población y están encabezados por gente que promueve el separatismo y el regionalismo en el país.

Por su parte, el ejecutivo de la COD La Paz, Hugo Torres, afirmó que el pueblo boliviano es consciente de que los denominados comités cívicos solo representan a la «oligarquía».

«No vamos a permitir que se levanten en representación de los sectores populares, del sector laboral, del pueblo en general y pretendan manejarnos», manifestó.

Torres deploró que a los opositores a una eventual reelección de Morales no les interese perjudicar las actividades productivas ni a la población.
xzs/rm ABI

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más