FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Campesinos reportan tres municipios de Cochabamba afectados por lluvias y granizo

   El secretario ejecutivo de la Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos, Jhonny Pardo, informó el lunes que los productores de alimentos de tres municipios del departamento de Cochabamba reportaron cultivos afectados por las lluvias y una granizada, que se registró en los últimos días en esa región central del país.

«Son los municipios de Arque, Mizque y Arani que estarían afectadas por estas lluvias tempraneras que ha habido», informó a los periodistas.

Explicó que los cultivos afectados son de hortalizas, maíz y papa.

Dijo que los municipios de Mizque y Arque fueron afectados por copiosas lluvias que provocaron el desborde de ríos, cuyas aguas anegaron varios terrenos sembrados con maíz y hortalizas.

«En el Valle Alto ha caído granizada. Fue en el sector de Arani, más propiamente en (la comunidad) Rodeo. Allí estaban floreciendo papitas y prácticamente han sido azotadas por la granizada», agregó.

El dirigente campesino anunció que los pobladores de los municipios afectados preparan un reporte de daños, que será presentado en los próximos días a la Gobernación de Cochabamba.
wsg/kpb/                     ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más