FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

ANH: Súper Etanol 92 bate record de ventas con 200.000 litros en cuatro días

El director de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Gary Medrano, reportó el lunes que las ventas de la gasolina Súper Etanol 92 rompieron records al comercializarse 200.000 litros solo en el departamento de Santa Cruz y en cuatro días desde su lanzamiento al mercado.

«Hemos lanzado el jueves y hasta ahorita se ha vendido 200.000 litros, es un record que se ha vendido de esta gasolina Súper Etanol 92», informó en una entrevista con la red de televisión ATB.

Medrano indicó que la gasolina Súper Etanol 92, hecha en Bolivia en base a alcohol anhidro, se vende a 4,50 bolivianos el litro en 19 surtidores de Santa Cruz; se prevé que esta semana se amplíe la comercialización al departamento de La Paz.

El nuevo combustible tiene 92 octanos y es una alternativa a las gasolinas especial (85 octanos) y premium (95 octanos), las que se venden con normalidad en las estaciones de servicio del país.

Medrano relievó que el nuevo combustible le da mayor potencia a los motores y es amigable con el medioambiente, porque no genera gases de efecto invernadero, ya que está hecha en base a alcohol anhidro que se produce en ingenios de Santa Cruz.

Anticipó que hasta fin de año se prevé vender la nueva gasolina en los departamentos de Santa Cruz, La Paz, Cochabamba y Tarija.

Medrano destacó, además, que el proyecto del bioetanol generará 27.000 empleos, entre directos e indirectos.
mcr/rm ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más