Vicepresidente del MAS: Líder hay uno, Evo Morales, Lucho está para hacer gestión

El vicepresidente del Movimiento Al Socialismo (MAS), Gerardo García, defendió este martes el liderazgo de Evo Morales frente al presidente Luis Arce, de quien dijo “está para hacer gestión”.

“Líder hay uno, después de 100 o 500 años nace un líder y ese líder es nuestro comandante Evo Morales. Líder no es Choquehuanca, líder no es Lucho; Lucho es el presidente del Estado y está para hacer gestión. Gracias al comandante y jefe del instrumento político, se ha tomado una decisión política, que él sea el candidato presidencial y hemos ganado gracias a él”, manifestó en radio Éxito.

A continuación, llamó “traidor” al vicepresidente David Choquehuanca y lo acusó de querer iniciar otro partido político, lo que, en opinión de García, le haría “un favor a la derecha”.

“Habrá traidores, uno de los traidores es Choquehuanca que está queriendo hacer su partido. Si quiere dividir, está haciendo favor a la derecha, hemos identificado, por eso sabemos (que) el tema renovación no había sido renovar de los viejos con los jóvenes, había sido renovar un partido político, como es el MAS-IPSP, eliminar la personería jurídica y hacer nacer otro partido”, aseguró.

Respecto al ampliado convocado para mañana en Cochabamba, informó que ni Arce, ni Choquehuanca ni ninguno de los ministros del gabinete estarán invitados.

“Solamente dirigentes políticos y sindicales hemos convocado, no está convocado ni el presidente ni el vicepresidente. Vamos a hacer una evaluación de repente en ausencia de los ministros. (…) Vemos que en algunos ministerios su ejecución presupuestaria es pésima. Luego vamos a hacer conocer al presidente las decisiones que se tomen en las evaluaciones para ayudar su gestión”, recalcó.

Fuente: Pagina Siete

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más