Rechazan caso contra tribunos de la reelección

El Comité de Ministerio Público y Defensa Legal del Estado de la Cámara de Diputados rechazó la denuncia en contra de los exmagistrados del Tribunal Constitucional Plurinacional que dieron vía libre a la reelección indefinida.

“(Se dispone el ) rechazo de la denuncia interpuesta por Rómulo Calvo en contra de los exmagistrados del Tribunal Constitucional Plurinacional Macario Lahor Cortez, Oswaldo Valencia, Zenón Bacarreza, Mirtha Camacho, Virginia Andrade y Ruddy Flores”, detalla el documento del 21 de septiembre.

Los exmagistrados fueron denunciados por los delitos de uso indebido de influencias, resoluciones contrarias a la Constitución y las leyes, incumplimiento de deberes y prevaricato. La querella fue interpuesta ante la Asamblea Legislativa conforme a la Ley 044 (juicio de responsabilidades).

El diputado Marcelo Pedrazas, de Comunidad Ciudadana, cuestionó a los legisladores del Movimiento Al Socialismo que la rechazaron sin fundamento.

“Los diputados del MAS de este comité defienden a estos delincuentes que secuestraron la democracia y que interpretaron al antojo de Morales la Constitución para que vaya a la reelección, como un derecho humano. La resolución de rechazo carece de fundamento. Con este rechazo avalan una vez más la sentencia apócrifa”, señaló.

Fuente> Pagina Siete

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más