FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Rechazan caso contra tribunos de la reelección

El Comité de Ministerio Público y Defensa Legal del Estado de la Cámara de Diputados rechazó la denuncia en contra de los exmagistrados del Tribunal Constitucional Plurinacional que dieron vía libre a la reelección indefinida.

“(Se dispone el ) rechazo de la denuncia interpuesta por Rómulo Calvo en contra de los exmagistrados del Tribunal Constitucional Plurinacional Macario Lahor Cortez, Oswaldo Valencia, Zenón Bacarreza, Mirtha Camacho, Virginia Andrade y Ruddy Flores”, detalla el documento del 21 de septiembre.

Los exmagistrados fueron denunciados por los delitos de uso indebido de influencias, resoluciones contrarias a la Constitución y las leyes, incumplimiento de deberes y prevaricato. La querella fue interpuesta ante la Asamblea Legislativa conforme a la Ley 044 (juicio de responsabilidades).

El diputado Marcelo Pedrazas, de Comunidad Ciudadana, cuestionó a los legisladores del Movimiento Al Socialismo que la rechazaron sin fundamento.

“Los diputados del MAS de este comité defienden a estos delincuentes que secuestraron la democracia y que interpretaron al antojo de Morales la Constitución para que vaya a la reelección, como un derecho humano. La resolución de rechazo carece de fundamento. Con este rechazo avalan una vez más la sentencia apócrifa”, señaló.

Fuente> Pagina Siete

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más