FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Ponchos Rojos parten en marcha hacia La Paz para pedir que el Gobierno cumpla su pliego petitorio

Los Ponchos Rojos, junto a otras organizaciones sociales de la provincia Omasuyos, iniciaron este miércoles su marcha desde la zona de San Roque, en El Alto, rumbo hacia la plaza Murillo, para pedir al Gobierno que responda a su pliego petitorio de 41 puntos, entre ellos, obras incumplidas, entre los que está la creación de un Colegio Militar Indígena Aymara.

“Nosotros hemos decidido marchar hoy, así como lo hemos anunciado porque hemos esperado dos semanas al presidente Lucho Arce en la provincia Omasuyos para que expliquen dónde están los proyectos comprometidos en 2021”, señaló uno de los manifestantes, en contacto con Vos TV en Línea.

Por ejemplo señaló que entre las promesas que se hicieron hace un año estaba la inversión en un proyecto que iba a costar más de 70 millones de bolivianos, además de otras, pero de los que no ven ni sus “rastros”.

Apuntó que si bien les enviaron una invitación para que asistan a un encuentro el sábado 1 de octubre, sólo era para los representantes del Comité Ejecutivo de los Ponchos Rojos.

“La invitación sólo era para el comité ejecutivo, en un ampliado anterior, las bases han determinado que el Comité Ejecutivo no puede reunirse a espaldas del pueblo en el palacio de Gobierno, sino que el presidente Lucho Arce tiene que llegar hasta la población para explicar dónde están los proyectos que ha comprometido en 2021”, señaló uno de los marchistas.

Pasada las 10 de esta mañana, cientos de pobladores de la provincia Omasuyos se acercan a la Ceja de El Alto, desde donde luego descenderán hasta la sede de gobierno.

Fuente: Pagina Siete

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más