Ordenanza criticada será analizada en un simposio

“La propuesta que ha aprobado el Concejo (Municipal) será parte de esa reunión y es ahí donde la analizaremos, la enriqueceremos, le sacaremos más y le pondremos más, pero será fundamental y esto es lo que se ha acordado”. Con esas palabras, el alcalde de La Paz, Iván Arias, anunció ayer que el simposio municipal sobre edificaciones se realizará el 18 de octubre.

Según el burgomaestre, este encuentro será una oportunidad para enriquecer con propuestas de instituciones colegiadas, juntas vecinales y universidades, entre otras, la ordenanza edil sobre construcciones que fue aprobada por el Concejo Municipal paceño. El alcalde Arias dijo que el simposio fue denominado “Habitabilidad y Ciudad de Mil Colores”.

“Se lo ha llamado así porque se realizará el 18 de octubre con la participación de profesionales, juntas vecinales, controles sociales, gente interesada y constructores interesados en desarrollar soluciones habitacionales en La Paz”, sostuvo.

“Se realizará un simposio municipal donde se tratarán temas para ver ¿dónde construir?, ¿cómo construir? y ¿por qué construir? Un simposio que estamos armando con los colegios de arquitectos e ingenieros. Se realizará el 18 de octubre”, añadió el burgomaestre.

El Alcalde paceño aseguró que la indicada ordenanza -que fue observada porque tenía al menos cinco irregularidades en su procedimiento- será devuelta al Concejo Municipal con las sugerencias recogidas de expertos, juntas vecinales y autoridades municipales.

Fuente: Pagina Siete

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más