La Asamblea de la Alteñidad exige Censo en 2024 y que los resultados se conozcan hasta diciembre de ese año

La Asamblea de la Alteñidad aprobó este miércoles un pronunciamiento donde exige que el Censo Nacional de Población y Vivienda se pueda realizar durante el primer trimestre de 2024 y que los resultados sean publicados hasta diciembre de ese mismo año.

En el documento se demandó que el proceso censal se lo haga de forma “transparente, técnico, informativo y viable” para que permitan al país “soluciones y respuestas claras” a las necesidades particulares de cada región y refleje la realidad del crecimiento.

“Exigimos que el censo se desarrolle durante el primer trimestre de 2024, debiendo publicarse los resultados hasta diciembre del mismo año”, afirmó el secretario ejecutivo de la Central Obrera Regional (COR), Marcelo Mayta.

En otro punto, se conminó al Instituto Nacional de Estadística (INE) cumplir con el acta de conclusiones de la mesa técnica de trabajo sobre el censo, realizado en agosto.

El Censo Nacional de Población y Vivienda se encuentra proyectado en 2024, sin embargo, el Comité Interinstitucional del Censo de Santa Cruz exige que se adelante el proceso para 2023.

El ministro de Planificación del Desarrollo, Sergio Cusicanqui, convocó el 11 de octubre a una reunión para debatir el Censo, pero en Santa Cruz descartaron participar y condicionaron su presencia si antes no se abroga el Decreto 4760, que establece la realización del Censo en 2024.

Fuente: Erbol

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más