Gobierno pide reflexionar a Santa Cruz y asistir a la reunión del 11 de octubre

El ministro de Planificación, Sergio Cusicanqui, pidió a los sectores cruceños reflexionar y asistir a la reunión técnica convocada para el 11 de octubre y así discutir los temas técnicos del proceso censal y si es posible realizar un Censo de Población y Vivienda el 2023 como propone el Comité Interinstitucional.

Ayer, Vicente Cuéllar, rector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM), aseguró que la única forma para que asistan a la reunión técnica convocada por el Gobierno para el 11 de octubre, es la abrogación del Decreto Supremo 4760 que establece que la consulta se realice entre mayo y junio del 2024.

“Lamentos que se ponga condiciones a la instalación de este diálogo, a la instalación de esta mesa tecnica. Nosotros tenemos la vocación de diálogo, lo hemos demostrado y m realizado las mesas de socialización (…) Esperamos que puedan reflexionar las autoridades, en torno a su participación en las mesas de diálogo, en la mesa técnica, porque creemos que la mesa técnica es el escenario propicio para discutir técnicamente los diferentes temas del proceso censa”, manifestó la autoridad de Gobierno en conferencia de prensa.

En desarrollo…

Urgente.bo

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más