
Los legisladores del Movimiento al Socialismo (MAS) se reunieron este martes con el sector cocalero dirigido por Arnold Alanes, en la Asamblea Legislativa Plurinacional, que abrió y defiende el funcionamiento de un mercado ilegal de coca en la ciudad de La Paz, pese a que la Ley 906 solo reconoce dos centros de abasto en el país.
El dirigente junto a sus seguidores se reunió con las legisladoras del MAS: Gladys Quispe, Yolanda María Ponce y otros. Según Alanes, justificó que son autoridades elegidas democráticamente y que por esa razón las buscaron para que coadyuven en “generar garantías para las víctimas”.
“Como dirigentes debemos actuar de manera responsable y pues hemos venido a exigir cooperación de nuestras autoridades elegidas democráticamente de nuestro sector que es de las tres Provincias de los Yungas de La Paz para buscar y generar garantías para todas nuestras víctimas”, declaró Alanes.
El dirigente explicó que uno de sus seguidores habría sido brutalmente golpeado y que a causa de eso perdió la vida en la central Las Mercedes en los Yungas. Añadió que sus seguidores son amedrentados y agredidos tras la marcha por la defensa de su mercado «ilegal».
ANF