Diputado del MAS denuncia que hermano del presidente de la Magistratura trabaja en el Órgano Judicial

El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS) Daniel Rojas denunció este miércoles que el hermano del presidente del Consejo de la Magistratura, Jorge Alejandro Molina Casanova, trabaja en el Órgano Judicial y apunta a un “clan mafioso” liderado por el “consorcio Lima y Asociados”.

“Queremos denunciar que el hermano del Consejo de la Magistratura (Marvin Molina) trabaja en el Órgano Judicial, en la DAF (Dirección Administrativa Financiera). Creo que no podemos permitir más proteccionismo de parte del ministro de Justicia, Iván Lima, hacia sus amigos íntimos y allegados para que queden impunes. El hermano de Marvin Molina es Jorge Alejandro Molina Casanova, ingresen a la página de la Contraloría y evidenciarán esto”, denunció el legislador oficialista en conferencia de prensa.

Las declaraciones del diputado Rojas surgen luego de que el jefe del MAS, Evo Morales, cuestionó que no se investigue desde el Ministerio de Justicia a Molina por el caso audio, presuntamente involucrado en repartición de cargos en el Órgano Judicial, pero sí se investigue otros casos que sólo buscan “afectar” a su partido.

Ante ello, el legislador oficialista le da un plazo de 10 días al ministro Lima para que se investigue a los involucrados en el caso audio, de lo contrario, advierte que presentará personalmente una denuncia penal ante el Ministerio Público.

“Hemos escuchado algunas alusiones del ministro de Justicia, Iván Lima, sobre el tema de la investigación de los audios, que llama poderosamente la atención, la forma de investigación que quiere tomar el ministro Lima con relación a esto. Nosotros lo vamos a hacer como diputados contra estos sujetos que están en el audio. No se puede permitir la intromisión o cuoteo de poder”, señaló.

También cuestionó que sólo se quiera investigar al diputado del MAS, Boris Antonio Colque, involucrado en el caso audio, cuando también se lo debería hacerse al presidente del Consejo de la Magistratura, Marvin Molina.

Por lo tanto dijo que se debe iniciar acciones legales contra los que están inmiscuidos en el audio y que mencionan cierto tipo de cuoteo en algunos cargos del Consejo de la Magistratura.

Ante la pregunta de si son un círculo de amigos o un consorcio, Rojas indicó: “Nos hace pensar por los antecedentes que tiene el hermano del ministro de Justicia, Lima y Asociados, que están trabajando como un clan mafioso dentro del órgano judicial, para que queden impunes muchos casos y mucho más nos sorprende que investigan a quienes les da la mano para comer a estos malagradecidos”.

Ante la denuncia pública hecha por el diputado Rojas, este medio se comunicó con comunicación del Consejo de la Magistratura, pero no respondieron las llamadas telefónicas.

Pagina Siete

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más