Diputado del MAS acusa a Ivan Lima de proteger a Marvin Molina tras develarse favorecimiento con cargos

El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Daniel Rojas, acusó al ministro de Justicia, Iván Lima, de proteger al presidente del Consejo de la Magistratura, Marvin Molina, tras develarse un audio donde se lo escucha coordinar con legisladores y dirigentes del partido azul para favorecer con cargos en el Órgano Judicial a sus recomendados.

“Yo creo que no podemos permitir más proteccionismo de parte del ministro de Justicia hacia sus amigos íntimos, allegados, para que queden impunes. La justicia, evidentemente, no está bien en el país, no podemos seguir echando más gasolina y más lodo a la justicia. En vez que, como Gobierno, ayudemos a solucionar, el ministro de Justicia debe iniciar acciones legales contra quienes están en el audio y menciona cuoteo en algunos órganos del Consejo de la Magistratura”, aseguró Rojas en conferencia de prensa.

El fin de semana, se reveló un audio donde Molina dice que coordinó con algunos dirigentes y diputados del MAS para que sugieran nombres que puedan o quieran trabajar dentro del Órgano Judicial. Luego, Lima salió a acusar a la persona que grabó esa reunión que se realizó en noviembre de 2021 y dio su apoyo al presidente del Consejo de la Magistratura.

El diputado del oficialismo indicó que le llama la atención la forma de cómo quiere direccionar la investigación contra el diputado que también es protagonista del audio y advirtió que, si en 10 días el Ministro de Justicia no presenta una denuncia ante el Ministerio Público, los asambleístas harán ese trabajo para que se llegue al fondo de estos hechos.

Rojas también denunció que Jorge Alejandro Molina Casanova, hermano del presidente del Consejo de la Magistratura, trabaja en una de las oficinas del Órgano Judicial en la ciudad de La Paz.

“Podemos pensar que están trabajando como un ‘clan mafioso’ dentro el Órgano Judicial para que queden impune muchos casos”, sostuvo el legislador.

Este medio se comunicó con la encargada de comunicación del Consejo de la Magistratura para tener la versión sobre esta denuncia, pero dijo que Molina estaba con dirección a su despacho y que en las próximas horas se iban a comunicar con este medio.

ANF

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más