Desaparecen 8 pistolas 9 mm en penal tarijeño

Ocho pistolas 9 milímetros de marca argentina desaparecieron el lunes del arsenal del penal de Morros Blancos, de la ciudad de Tarija. El furriel o encargado del área es investigado por la Policía, informaron en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).

Las armas estaban en el área de gobernación de la cárcel, sin embargo, aproximadamente a las 10:30, los guardias se percataron que las ocho armas reglamentarias habían sido hurtadas.

“Estas armas, según el parte que nos dieron, estarían entre regular y mal estado, no obstante, aunque estén en mal estado no dejan de ser armas de fuego”, informó el coronel Raúl Castro, director de la Felcc. Las pistolas 9 milímetros (mm) de las marcas Versa, Taurus y Browning estaban en mantenimiento bajo el cuidado de un custodio que ahora es investigado.

El gobernador de la cárcel, mayor Ronny Pérez, fue quien notificó el hecho a la Felcc, cuyo personal fue hasta el penal para las primeras diligencias investigativas. La Policía teme el destino que podrían tener estas armas reglamentarias.

Castro explicó que en el interior de Morros Blancos existe un ambiente especial destinado al depósito de armas.

“El procedimiento de control de armamento establece que hay un clase, suboficial o sargento al que denominamos furriel, que tiene que cuidar con celo este material. (…) Las armas están en un área que es de ingreso absoluto del personal policial, por eso se va a investigar si hubo negligencia”, advirtió el director de la fuerza anticrimen.

Fuente: Pagina Siete

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más