Denuncian que Alvaro Quelali sigue ejerciendo funciones como ejecutivo de la FUL desde la cárcel

Pese a estar en la cárcel de San Pedro, el suspendido dirigente de la Federación Universitaria Local (FUL) Álvaro Quelali acreditó un centro de estudiantes de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), según denunció este miércoles el docente de la casa superior de estudios, Víctor Hugo Chávez.

En la correspondencia del Honorable Consejo Facultativo, se lee: «Reg. 2112, Álvaro Quelali Calle solicita la acreditación del universitario Erick Marcelo Aliaga García, en su calidad de segundo secretario ejecutivo del Centro de Estudiantes de la Facultad de Tecnología».

El docente recordó que el dirigente universitario fue suspendido el 29 de septiembre pasado como ejecutivo de la FUL de la UMSA, por el Honorable Consejo Universitario (HCU) y recalcó que el rector de la UMA, Óscar Heredia, es quien debe comunicar a las facultades la Resolución de Consejo Universitario, que resuelve la cesación.

«Desde el penal de San Pedro se están efectuando estas acreditaciones y vaya a saber cuál ha sido el destino que ha tenido está acreditación a la Facultad de tecnología. Seguro hay un decano, un consejo facultativo, quiénes tienen que determinar si dieron o no viabilidad, pero ante todo si consideraron que la Quelali está suspendido y no puede estar administrando la FUL de la UMSA desde el penal de San Pedro», declaró Víctor Hugo Chávez.

Álvaro Quelali, fue cuestionado en meses anteriores como «dirigente dinosaurio», puesto que lleva más de 20 años en la universidad. Actualmente, cumple detención preventiva en la cárcel de San Pedro por conducta antieconómica.

Quelali es acusado de usar fondos de la UMSA para pagar viáticos a su hermano (Sergio) por viajes al interior y exterior del país, cuando este beneficio sólo era para los alumnos más destacados.

Fuente: Los Tiempos

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más