David Choquehuanca: Necesitamos un hombre nuevo y “solo los cobardes huyen”

En un acto de homenaje a Ernesto “Che” Guevara, el vicepresidente del Estado, David Choquehuanca, habló de la necesidad de un hombre nuevo en estos tiempos crisis e indicó que “solo los cobardes huyen”.

El mandatario indicó que a los 15 años le querían meter miedo con el pensamiento del Che , pero tres años después, a los 18 años hubo un profesor que le dijo: «recuerden que el triunfo es para quienes luchan con arrojo, audacia y decisión, solo los que no comprenden no luchan. Solo los cobardes huyen».

“El ‘Che’ pensó en el hombre nuevo y eso hombre nuevo decía que no tiene que ser individualista, ese hombre nuevo tiene que ser racista, es hombre nuevo no puede abrigar odio, no tiene que ser egoísta, no tiene que pensar en él, ese hombre nuevo debe estar comprometido con la justicia social, tiene que ser valiente y tener coraje. Tiene que luchar contra todo tipo de opresión, sometimiento, venga de donde venga. Necesitamos ese hombre nuevo en esto tiempos de crisis”, remarcó el Vicepresidente.

“Ese hombre nuevo debe estar preparado para vivir con la naturaleza. Ese hombre nuevo de hoy no tierra que dominar, ni someter a la naturaleza, a nuestra madre tierra y tiene que hacerlas respetar a la Pachamama y tiene que vivir en complementariedad con ella, tiene que vivir en equilibrio con ella”, acotó Choquehuanca.

Fuente: Urgente.bo

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más