Creemos advierte que Santa Cruz doblegará al Gobierno para que el censo se realice el 2023

Dos diputados de la bancada de Creemos en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) advirtieron, este miércoles, que Santa Cruz va a «doblegar» al gobierno de Luis Arce para que cambie de opinión y fije la realización del Censo de Población y Vivienda el 2023, de lo contrario enfrentará un paro indefinido.

“Nosotros estamos seguros que la lucha a partir del 20 de octubre va a ser dura, pero estamos seguros de que como ciudadanos y como bolivianos nuevamente vamos a ser victoriosos y le vamos a doblegar al Gobierno y se va a realizar el censo en 2023”, declaró el diputado Oscar Michel a la ANF.

Manifestó que la Comisión Interinstitucional de Santa Cruz no está autorizada por el cabildo para asistir a reuniones con el Gobierno donde se hable del censo, sin que antes el Ejecutivo cambie de opinión y deje sin efecto el decreto supremo 4760 que establece que el censo se realizará el 2024.

El parlamentario subrayó que el paro indefinido en Santa Cruz es inminente, destacó que otras regiones e instituciones se sumen a la demanda de censo para el próximo año, así como el Comité Cívico Potosinista (Comcipo), Cochabamba y otras regiones del país.

Fuente: ANF

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más