Chofer del bus accidentado en el Chocolatal da positivo en test de alcoholemia

El chofer del bus, que chocó ayer contra un tractocamión en la vía Cochabamba-Santa Cruz y dejó dos personas fallecidas, dio positivo en el test de alcoholemia realizado por las autoridades. En concreto, el conductor dio 1.30 grados de alcohol y ahora está a la espera de su audiencia de medidas cautelares, según reportó Los Tiempos.

El bus interdepartamental de la empresa Reunidas invadió carril ayer, aproximadamente a las 3:50, y chocó contra un tractocamión en el sector denominado Chocolatal. Dos personas perdieron la vida y 23 quedaron heridas, informó el director departamental de Tránsito, Renzo Mercado.

“Tenía miedo morir, cuando vimos que iba con máxima velocidad, le pedimos que pare, pero no escuchó”, expresó uno de los pasajeros al medio cochabambino.

En un primer momento se aprehendió a los dos choferes a la espera de los resultados de alcholemia. El conductor del tractocamión, sin embargo, dio 0.00 grados de alcohol.

Mercado señaló que la lista que proporcionó la empresa Reunidas solo tenía registradas a 21 personas, no obstante el motorizado trasladaba más pasajeros

“En la lista teníamos un total de 21 pasajeros, pero son casi 27 personas y de ellas 23 resultaron heridas. Aparentemente el chofer del bus ha ido recogiendo gente en el trayecto”, precisó el director.

El sector del Chocolatal, que se encuentra en el kilómetro 125 de la carretera Cochabamba-Santa Cruz, se halla también cerca de El Sillar, un lugar donde anteriormente se registraron otros accidentes. Debido al trágico accidente, desde el martes por la madrugada la circulación en el sector fue cortado por al menos dos horas, mientras los equipos de emergencia rescataban a los heridos.

Fuente: Pagina Siete

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más