Bus invade carril y choca con camión; dos personas fallecen

Un bus interdepartamental de la empresa Reunidas invadió carril ayer, aproximadamente a las 3:50, y chocó contra un tractocamión en el sector denominado Chocolatal, de la vía Cochabamba-Santa Cruz. Dos personas perdieron la vida y 23 quedaron heridas, informó el director departamental de Tránsito, Renzo Mercado. Los dos choferes fueron aprehendidos por la Policía.

“Preliminarmente, el informe da cuenta de que hubo invasión de carril del bus que partió de Oruro y que se dirigía a Santa Cruz. El tractocamión venía de Santa Cruz. Hay dos personas fallecidas y 23 heridas”, confirmó Mercado. Las víctimas son de sexo femenino, una de 50 años y otra de 35. Los cuerpos fueron llevados a la morgue de Villa Tunari.

Los 23 heridos fueron trasladados al hospital Harry Williams, de Villa Tunari y al Viedma, de la ciudad de Cochabamba. Mercado agregó que los dos conductores se encuentran bajo custodia policial a fin de garantizar sus declaraciones y a la espera de saber si alguno de ellos consumió bebidas alcohólicas.

Los dos choferes y una tercera persona se encuentran en estado grave, según el mayor Gerald Vargas, de Tránsito del trópico. “Estamos esperando el resultado del laboratorio para determinar si hubo ingesta de alcohol por parte de los conductores que protagonizaron el choque”, refrendó Vargas.

Recogió pasajeros en carretera

Mercado señaló que la lista que proporcionó la empresa Reunidas solo tenía registradas a 21 personas, no obstante el motorizado trasladaba más pasajeros

“En la lista teníamos un total de 21 pasajeros, pero son casi 27 personas y de ellas 23 resultaron heridas. Aparentemente el chofer del bus ha ido recogiendo gente en el trayecto”, precisó el director.

El sector del Chocolatal, que se encuentra en el kilómetro 125 de la carretera Cochabamba-Santa Cruz, se halla también cerca de El Sillar, un lugar donde anteriormente se registraron otros accidentes. Debido al trágico accidente, desde el martes por la madrugada la circulación en el sector fue cortado por al menos dos horas, mientras los equipos de emergencia rescataban a los heridos.

Fuente: Pagina Siete

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más