Amas de casa de Colquiri se suman a marchas en La Paz

Las amas de casa de Colquiri llegaron a La Paz para reforzar las movilizaciones de los trabajadores de la empresa minera estatal, mientras que los mineros movilizados exigieron reunirse con el presidente Luis Arce y bloquearon los accesos al Ministerio de Economía y al Palacio de Comunicaciones.

“Hemos venido a apoyar las movilizaciones contra el Decreto Supremo 4783 que afecta a nuestros compañeros trabajadores. El Gobierno no ha dado solución a nuestras demandas y por eso es que ahora estamos aquí para reforzar las movilizaciones”, señaló la dirigente de las amas de casa de Colquiri, Celia Aruquipa.

Por su parte, el secretario ejecutivo de los mineros de Colquiri, Joaquín Mamani, informó qe las bases determinaron no asistir a las convocatorias que realiza el Ministerio de Economía y que trasladarán las movilizaciones a la ciudad de La Paz.

En ese entendido, señalaron que ya se enviaron misivas al Parlamento y otras instancias para que se pueda concertar un diálogo directo con el presidente Luis Arce Catacora, puesto que el problema no se solucionó en la instancia ministerial.

“Vamos a tener que hacer los bloqueos aquí en La Paz, porque la gente está movilizada (…) los trabajadores han ratificado, no hemos acordado retornar al diálogo, para qué si nos van a imponer lo mismo”, expresó

Fuente: Pagina Siete

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más