Adepcoca alista cabildo y pide Censo para el 2023

La vicepresidenta del Comité de Autodefensa de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca), Rosalva Vargas, manifestó que en el cabildo nacional programado para este 10 de octubre, exigirán Censo de Población y Vivienda 2023.

“Nosotros estamos susceptibles y también hemos analizado de que no está bien que el Censo se lleve el 2024, tiene que ser lo más pronto posible. Los Cabildos van a determinar, ya hubo un cabildo en Santa Cruz y ahora nosotros como yungueños vamos a llevarlo, y vamos a determinar el tema Censo y haremos coincidir que sea el 2023”, dijo Vargas a Unitel.

Adepcoca firmó alianzas con los gremiales de la ciudad de La Paz y El Alto, panificadores, Transporte Pesado de Santa Cruz, los microempresarios de la Confederación Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (Conamype) y anunciaron que se determinó realizar un cabildo nacional en La Paz.

El cabildo nacional se llevará el próximo 10 de octubre, donde exigirán la liberación de sus compañeros cocaleros y además pedirán Censo 2023, para saber cuánto de los recursos está destinado a los Yungas, ya que se sienten “discriminados” en el tema de recursos a comparación de Trópico de Cochabamba.

“En el tema Censo queremos saber cuánto realmente es nuestros POA por comunidades. Las comunidades hasta tienen montos de Bs 4.000 y pienso que no se puede hacer nada con ese monto”, señaló.

Fuente: Urgente.bo

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más