FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Senasag decomisa más de dos toneladas de carne de res que no cumplían normas sanitarias

El responsable departamental de Inocuidad Alimentaria del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) en Tarija, Gilberto Alvarado, informó que un cargamento de carne de res intentaba ingresar de manera ilegal al país y sin cumplir las normas sanitarias, poniendo en riesgo la salud de la población.

“El Senasag, como organismo sanitario oficial, realiza controles esporádicos de productos de importación en diferentes puestos de control ubicados en el departamento de Tarija; en este caso, se llevó adelante el operativo y apoyo en el puesto de control Abra del Cóndor, donde se logró decomisar 2.022 kilogramos de carne de res de procedencia argentina que eran transportadas en minivans de servicio interdepartamental y en vehículos particulares quebrantando la cadena de frío correspondiente”, indicó Alvarado.

Sostuvo que la carne no contaba con el registro sanitario correspondiente. Bajo la Resolución Administrativa 07/2018 y normativas vigentes, se procedió al decomiso inmediato para posterior destrucción.

“Debemos tener la garantía de que estos productos lleguen a diferentes mercados en buenas condiciones y no hagan daño a la salud al momento de consumirlos; asimismo, indicar que este acto ilícito afecta directamente la economía del productor local”, dijo.
Fuente: ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más