FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Narcos simulan trabajos agrícolas para ocultar una pista clandestina

Cuando agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), intervinieron una propiedad para descubrir una factoría de droga en el municipio de Pailón y donde encontraron una pista clandestina semi destruida. Los servicios de inteligencia habían detectado la pista pero al llegar a la misma se sorprendieron por una estratagema de los narcotraficantes.

Los policías notaron ciertas alteraciones en la franja de aterrizaje para evitar su identificación y que, con cambios rápidos, parecía estar ocupada en actividades agrícolas.

Según los informes oficiales, el operativo se cumplió el fin de semana cuando la Felcn con el aval de la Fiscalía de Sustancias Controladas, realizó un viaje a esa zona de la Chiquitania, ingresando desde Pailón por lo menos cinco horas adentro.

Tras encontrar la pista semidestruida, también lograron identificar algunos envases de gasolina de aviación.

El campamento albergaba una factoría de cocaína. Los policías encontraron implementos como precursores químicos y otros materiales utilizados en la cristalización de la cocaína. Fueron decomisados 329 kilos de cocaína de alta pureza oculta en una caleta, bajo tierra, en una especie de túnel.

Para la Felcn, la caleta es una típica forma usada por las mafias narcotraficantes de Colombia y México para ocultar la droga.

Los informes señalan que los narcotraficantes detectaron anticipadamente el operativo de la policía antinarcóticos y fugaron antes de la intervención, razón por la que no se detuvo a nadie.

Las pesquisas siguen adelante para identicar a los propietarios de extensas propiedades donde se encontraban la pista y la factoría.
Fuente: El Deber

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más